El Senado de la República exigió la aclaración del asesinato del corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez. “Expreso como presidente de la Junta de Coordinación Política, mi solidaridad a El Sol de México y a la familia. Vamos a exigir la aclaración del caso para no permitir que la impunidad siga creciendo en sus números y en sus estadísticas", dijo Ricardo Morenal Ávila.
En pasado viernes, en Yajalon, Chiapas, fue asesinado el periodista por desconocidos.
En ese sentido, el líder del Senado calificó de “condenable lo sucedido con un compañero periodista asesinado, reportero de Organización Editorial Mexicana; da tristeza porque ya había sido amenazado en ocasiones anteriores’’.
Monreal Ávila enfatizó que “el país está hecho un cementerio, hay una mala etapa, una mala época en donde el país está en medio de un océano de sangre, de inseguridad e impunidad’’.
“Es muy triste todo lo que está pasando, hay territorios completos que están ya bajo el control de la delincuencia; va a ser una etapa difícil y para mí es uno de los temas más delicados, el más delicado que va a heredar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador’’.
El tema de la inseguridad, el tema de la violencia, el tema de los asesinatos, el tema de la impunidad. Este es uno de los problemas más graves, refrendó.