La mañana de este domingo Roslyn tocó tierras mexicanas en las inmediaciones de Santa Cruz, Nayarit, como huracán categoría 3, sin embargo, horas después se debilitó a huracán de categoría 1.
Se localiza en tierra sobre Nayarit y mantendrá lluvias muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como lluvias fuertes en Colima.
Puedes leer también: Fuerza de las huracanes aumenta cada año: así lo explica la ciencia
Durante la mañana provocó viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m con marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Colima y el sur de Sinaloa.
Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por ello se pide a la poblaciónseguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
¿Cuál será el clima en otros estados?
Debido al frente Frío Número 5 sobre el noroeste de México y el ingreso de humedad proveniente de los océanos ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Específicamente el Estado de México se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, ambiente fresco, bruma y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle.
En la tarde se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y descargas eléctricas en zonas con lluvia del Estado de México.
Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.