Una de las personas desaparecidas tras el asesinato de sacerdotes jesuitas es esposa de una víctima

El presidente López Obrador informó que entre las personas desaparecidas se encontraba una menor de edad, pero fue liberada

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 22 de junio de 2022

El presidente López Obrador sostuvo que la prioridad es encontrar a las personas desaparecidas y los cuerpos de las víctimas. / Foto: Twitter @Jesuitas_Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, hay varias personas se encuentran desaparecidas, entre ellas la esposa de una de las víctimas.

López Obrador señaló que entre las personas desaparecidas había una menor, pero fue liberada; asimismo apuntó que dos personas más continúan desaparecidas, sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua ha manejado un total de cuatro.

"Se está realizando una búsqueda y ya se tiene identificado al responsable, al homicida", dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Asimismo, el presidente informó que se dio la instrucción de desplegar a elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, donde fueron asesinados los tres hombres.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. Foto: Archivo | Jesuitas de México

"Lo que nos importa más es encontrar los cuerpos", dijo el mandatario, y agregó que ya hay avances en la investigación para detener a los responsables.

Señaló también que el proceso judicial del caso lo está llevando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

López Obrador apuntó que la zona donde fueron asesinadas las tres personas está muy infiltrada por la delincuencia. Mientras recordó que se han cometido otros crímenes en la zona, como en el de 2008, cuando un comando irrumpió en Estación Creel y asesinó a 13 personas.

También mencionó que el presunto responsable de los asesinatos de los jesuitas está señalado de asesinar en 2018 a un turista norteamericano.

Fue la tarde del lunes cuando los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y el guía de turistas Pedro Eliodoro fueron asesinados en la iglesia de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

El guía turístico habría llegado a la parroquia tratando de refugiarse, ya que un hombre armado lo perseguía, sin embargo fue asesinado junto con los dos sacerdote, que trataron de protegerlo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music