Después del sismo de 19 de septiembre, miles de inmuebles quedaron con afectaciones y necesitan una revisión preliminar. Sin embargo, ante la inmensidad de la catástrofe, los servicios de emergencia se han visto sobrepasados para dar respuesta y solución a las preguntas de la ciudadania.
Ante tal panorama, surgió la plataforma "Salva tu casa", cuyo principal objetivo es el canalizar al gobierno federal la información de las construcciones afectadas, visitar los inmuebles afectados y agilizar la respuesta de las autoridades.
¿Cómo funciona?
A través de esta plataforma, las personas interesadas podrán ponerse en contacto con arquitectos e ingenieros voluntarios, quienes revisarán los daños de las viviendas afectadas por el sismo.
Tras los constantes asaltos y extorsiones presentados, los especialistas confirmaran mediante una llamada telefónica la cita con la persona que se registró en el cuestionario.
Ojo: es gratis
El servicio que se ofrece en la plataforma es gratuito y no se aceptan donativos ni propinas.
¿Eres arquitecto/ingeniero? Únete
Por otro lado, si eres un arquitecto o ingeniero y deseas colaborar con esta propuesta, puedes inscribirte tras llenar un breve cuestionario y asistir a una capacitación de 15 minutos.
Los ciudadanos pueden reportar, de manera rápida y sencilla, los daños en las estructura de sus inmuebles en la siguiente liga: https://www.salvatucasa.mx/.
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