Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, el beneficio de la duda en el caso del presunto robo de un libro en una librería en Buenos Aires, Argentina.
En entrevista, Sánchez Cordero reveló que Valero regresó a México en el mismo avión que venía, después asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente argentino Alberto Fernández.
Aprovecho para señalar que el diplomático le dio su versión sobre lo ocurrido en la librería, de la que salió sin pagar un libro.
“Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios discos y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar La Revolución de Nuestras Hijas, las de las pañoletas verdes, y sonó la alarma”, dijo.
“Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él (Valero) puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene”, expresó.
En este sentido, hizo la comparación en torno a que pudo haber sido una distracción y que eso le puede ocurrir a una persona que toma una mercancía de una tienda sin intención de robarla, pero que le llaman la atención por ella.
“Yo creo que es ese momento, como nos puede suceder a alguien, que estemos tomando el yogurt y de repente ‘oiga, el yogurt’. Y sí, aquí está”, ironizó.
Olga Sánchez Cordero remarcó que el Embajador le dijo que no tuvo la intención de robar el libro. “simplemente pagué los CD y sonó la alarma de un libro’, eso me comentó”.
Cabe destacar que debe ser el Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien resuelva sobre el caso y determine si permanece en su cargo o no.