/ viernes 18 de octubre de 2019

Santa Lucía, la mayor victoria: Julio Scherer

El aeropuerto General Felipe Ángeles costará 75 mil millones de pesos más los costos del NAIM

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía (AISL) es una victoria para el gobierno, aseguró el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, justo el día en que se dio banderazo a las obras de lo que será la nueva terminal aérea.

“Al final, para desagraviarnos, para superar alevosos impedimentos legaloides, se obtuvo la mayor de las victorias en beneficio de la mayoría de la población”, celebró.

Durante la ceremonia de inicio de obras, que estuvo presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Scherer Ibarra, afirmó que desde ahora, el tema del aeropuerto de Santa Lucía ya no debe ser causa de división. Aunque no lo dijo por su nombre, fue una alusión al colectivo #NoMásderroches, el cual presentó 140 amparos contra el proyecto.

“Tratemos de corregir los errores, ahora que se gobierna con la primacía de la ley y no al capricho de algunos. Aquí, hoy, ya todos somos iguales”, añadió el Consejero Jurídico.

Hay que recordar que el miércoles, luego de conocerse que se echaron por tierra todos los amparos contra la obra, el colectivo aseguró que la batalla legal no ha acabado.

El aeropuerto de Santa Lucía costará 75 mil millones de pesos y sumando los costos de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, serán 180 mil millones de pesos. Cabe destacar que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación le asigna 95 mil millones a éste.

Durante la ceremonia, el presidente adelantó que la fecha de inauguración al 21 de marzo del 2022.

“Hoy es un día histórico porque inicia la construcción de este aeropuerto civil y militar Felipe Ángeles, es el inicio de una obra importante y es también el poder demostrar en los hechos, que se pueden resolver los problemas con eficiencia con austeridad, con honestidad”.

López Obrador volteó a ver con una sonrisa al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y le pidió que se termine en dos años y medio.

A fin de que el sistema aeroportuario, integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía opere en abril del 2022.

“Vamos a estar muy pendiente para que no se detenga esta obra es muy importante decir también que como enfrentamos una especie de sabotaje legal porque se interpusieron como 140 amparos. Nuca había sucedido una cosa parecida con una obra pública”, advirtió.

El general Vallejo Suárez prometió que el “Felipe Ángeles” cumplirá con las normas y los métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, para que sea “una obra de infraestructura internacional en materia ambiental, de seguridad y calidad.

Adelantó que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional contarán con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía (AISL) es una victoria para el gobierno, aseguró el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, justo el día en que se dio banderazo a las obras de lo que será la nueva terminal aérea.

“Al final, para desagraviarnos, para superar alevosos impedimentos legaloides, se obtuvo la mayor de las victorias en beneficio de la mayoría de la población”, celebró.

Durante la ceremonia de inicio de obras, que estuvo presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Scherer Ibarra, afirmó que desde ahora, el tema del aeropuerto de Santa Lucía ya no debe ser causa de división. Aunque no lo dijo por su nombre, fue una alusión al colectivo #NoMásderroches, el cual presentó 140 amparos contra el proyecto.

“Tratemos de corregir los errores, ahora que se gobierna con la primacía de la ley y no al capricho de algunos. Aquí, hoy, ya todos somos iguales”, añadió el Consejero Jurídico.

Hay que recordar que el miércoles, luego de conocerse que se echaron por tierra todos los amparos contra la obra, el colectivo aseguró que la batalla legal no ha acabado.

El aeropuerto de Santa Lucía costará 75 mil millones de pesos y sumando los costos de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, serán 180 mil millones de pesos. Cabe destacar que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación le asigna 95 mil millones a éste.

Durante la ceremonia, el presidente adelantó que la fecha de inauguración al 21 de marzo del 2022.

“Hoy es un día histórico porque inicia la construcción de este aeropuerto civil y militar Felipe Ángeles, es el inicio de una obra importante y es también el poder demostrar en los hechos, que se pueden resolver los problemas con eficiencia con austeridad, con honestidad”.

López Obrador volteó a ver con una sonrisa al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y le pidió que se termine en dos años y medio.

A fin de que el sistema aeroportuario, integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía opere en abril del 2022.

“Vamos a estar muy pendiente para que no se detenga esta obra es muy importante decir también que como enfrentamos una especie de sabotaje legal porque se interpusieron como 140 amparos. Nuca había sucedido una cosa parecida con una obra pública”, advirtió.

El general Vallejo Suárez prometió que el “Felipe Ángeles” cumplirá con las normas y los métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, para que sea “una obra de infraestructura internacional en materia ambiental, de seguridad y calidad.

Adelantó que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional contarán con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil.

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