A partir del primer día de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará licencias de paternidad a sus servidores públicos por tres meses con goce íntegro de sueldo.
El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021, el cual tiene como objeto combatir los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables de criar y cuidar de los hijos.
“Las licencias de paternidad también generan condiciones de trabajo más igualitarias: por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres. De esta manera se fortalece el compromiso institucional de “más mujeres, en más y mejores puestos”, apuntó la SCJN.
A través de un comunicado, aseguró que otorgar licencias favorece para ejercer una paternidad más plena mientras que los menores gozarán de una crianza compartida.
“Igualar los derechos y las condiciones para todas y todos, es una prioridad para la presidencia de la SCJN, por lo que estas licencias beneficiarán a todos los tipos de familia, toda vez que se otorgarán también tratándose de procesos de adopción y de gestación por sustitución”, destacó
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo