La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartónuevas afectaciones en el Paso Express de Cuernavaca por la lluviaregistrada en los últimos días. No se haregistrado un nuevo colapso del muro ni fue expulsado ningún tuboa consecuencia de las lluvias", afirmó la dependencia en su cuentade Twitter. En un comunicado la SCT detalló que continúanlos trabajos para destapar la tubería en el km 93 +750 del PasoExpress de Cuernavaca, en donde hace dos semanas se abrió unsocavón que cobró la vida de dos personas.
⚠Atención⚠#Comparte estainformación: https://t.co/wmPBKsdaxi pic.twitter.com/txHNCfGzHO
— SCT México (@SCT_mx) 31 de juliode 2017
"Para dar mayor certeza a la población, se toman en cuenta lasrecomendaciones de la Comisión Nacional del Agua y se siguenrealizando las pruebas físicas, de mecánica de suelo y decarga."
Entérate:
Luego de realizar todos los exámenes necesarios, la SCTdeterminó abrir un cuarto carril, por lo que ya operan dos porsentido, para hacer más ágil el tránsito en la zonaafectada.
Reiteró que un grupo conformado por peritos certificados por elColegios de Ingenieros Civiles de México y por expertos delInstituto de Ingeniería de la UNAM y del Colegio de IngenierosCiviles de Morelos, realizan, desde el pasado 13 de julio, elperitaje del incidente ocurrido y entregarán un dictamen quedeterminará las causas técnicas que ocasionaron la falla.
Lee también:
Dentro de los trabajos que se realizan en la zona, se limpia ydestapa el tubo del drenaje, el cual tiene una gran cantidad debasura, arena y ramas, que viene de aguas arriba donde hay variasconstrucciones, además al cauce natural no se le había brindadola limpieza y mantenimiento necesarios, lo que mantiene bloqueadala alcantarilla.
En tanto las labores de aseguramiento de los muros decontención laterales, se llevaron a cabo con la colocación decables antivolteo, lo que permite reforzar la seguridad yestabilidad de las casas que están aguas abajo.
/dec