La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer detalles sobre la maquinaria de la aeronave accidentada donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.
Al dar a conocer la participación de peritos y agencias internacionales, la dependencia del gobierno federal indica que los dos motores del helicóptero y los controles de ésta funcionaban y no presentaban fallas previas tras el accidente.
"La inspección a los motores, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto [...] La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola no presentan evidencias de falla previa".
El informe agrega que 2 de las 4 luces del master wing y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron.
En cuanto a inspecciones en otros países, la SCT precisa que se efectuó una inspección por medio de tomografía computarizada a los 5 actuadores lineales en Chicago, de esta inspección no se detectaron daños internos.
En Italia, se realizó el escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 actuadores hidráulicos, de esta inspección no se detectaron daños internos importantes, ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificados se consideran compatibles por el impacto.