Este jueves huelguistas y directivos de Notimex se confrontaron de nueva cuenta afuera del edificio que antes ocupaba la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en La Morena 110, colonia Del Valle, en la Ciudad de México.
Todo ocurrió cuando manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) impidieron la entrada a un grupo de personas que se identificaron como exproveedores de la Agencia quienes requerían el retiro de vehículos de su propiedad.
Las personas iban acompañadas por la representante de la Dirección Jurídica de Notimex, Fernanda Osuna; los huelguistas calificaron a éstos como “rompehuelgas” y aseguraron que les expusieron la ilegalidad de irrumpir en el lugar.
Notimex explicó en una nota informativa que los extrabajadoresimpidieron “agresivamente” el paso de los dueños de los vehículos. El primer altercado comenzó poco después de las 11:00 horas y la discusión entre los huelguistas del SutNotimex y los proveedores se extendió hasta pasadas las 18:00 horas.
Ante la negativa de los huelguistas, los exproveedores solicitaron la ayuda de la Guardia Nacional; los rijosos indicaron que todo fue “bajo argumentos falsos de que en el lugar se tenían secuestrados los vehículos”.
Al final los representantes de las arrendadoras A2dadht Healy Mexico, S.A. De C.V. y Casanova Vallejo, S.A. De C.V., presentaron una denuncia penal contra el SutNotimex y Adriana Urrea quien se ostenta como secretaria general, por el delito de “robo y apropiación indebida de bienes”.