El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritajepara revisar las causas que originaron el socavón en el PasoExprés de Cuernavaca, y determinar responsabilidades en caso dehaberlas.
El funcionario destacó que para dicha obra se construyeronalrededor de ocho kilómetros de nuevos drenajes, porque las casasa los costados desaguaban sobre la autopista, y en su momento lafalla que ocasionó el socavón se revisó, pero se determinó queestaba en buenas condiciones.
En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Ruiz Esparzaañadió que el drenaje en dicho tramo del Paso Exprés tuvo quetener un reforzamiento, pero lamentablemente no se hizo, solo setomaron medidas como inyección de concreto hidráulico ylimpieza.
Entérate:
Al respecto, Esparza comentó que otros funcionarios de la SCTatendieron en alguna medida el tema, “quiero estar cierto de loque pasó, pero hasta ayer no tenía versión ni del delegado ni deotro funcionario de que ahí hubiera algún problema”.
Y es que, comentó, el socavón se originó debido a unresentimiento en el concreto, así como al “golpe de agua querecibimos hace dos días y que tuvo un efecto devastador en elsitio, por ello es de suma importancia realizar el peritaje”.Es una lluvia que Conagua califica como la másimportante del mes de julio, y de todos los meses de julio de añosanteriores, con 54 milímetros de lluvia, que en un momentoarrastró agua y provocó la afectación en la obra”.Lee también:
Asimismo, el funcionario federal explció que hasta el momentono hay notificaciones de otras zonas de riesgo en el Paso Exprés,pero se hará una revisión general el sitio y después en todoslos tramos de la obra para tomar las medidas adecuadas.
"Esperemos que haya dictamen y si queremos encontrar culpablesseguramente ahí tendremos que ver si la actitud de los servidorespúblicos fue la correcta o no, en esto no vamos a dar margenalguno", puntualizó el titular de la SCT.
Ve ahora:
/dec