Esta tarde se formó la depresión tropical Cinco-E, al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó también sobre el fenómeno a través de su cuenta de Twitter.
"Cinco-E" se localiza a 710 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
En las próximas horas, la Onda Tropical Número 13, asociada con dicha depresión generará lluvias intensas en áreas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, así como fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, que podrán acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.
Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Con información de Conagua
Te recomendamos el podcast ⬇️