La Dirección General de Epidemiología a través de la Secretaría de Salud informó que el posible caso de coronavirus en la Ciudad de México ha sido descartado.
Lo mismo sucedió con el caso de Michoacán, un hombre de 31 años de edad que viajó a Wuhan, China y presentó la sintomatología de la enfermedad.
Hasta el momento, siguen bajo estudios investigación tres casos en Tepatitlán, de Jalisco, correspondientes a un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad.
En el corte de hoy, la Secretaría de Salud ha reportado un total siete casos sospechosos, de los cuales, cuatro resultaron negativos, uno de Tamaulipas, de 57 años de edad; dos de la Ciudad de México, una mujer de 44 años y la de 28 años, así como el de Morelia, Michoacán.
El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" se ha elevado a 41 entre los mil 287 contagiados diagnosticados en China, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.
Hasta la pasada medianoche local , el organismo aseguró que se habían detectado casos en todas las provincias chinas menos en el Tíbet, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.
Esto supone un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.
Según la fuente, 237 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 38 personas han sanado y han sido dadas de alta.
Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.
Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.