La Secretaría de Salud descartó que la aplicación de la vacuna de Pfizer o cualquiera otra que sirva para enfrentar la epidemia de Covid-19, tenga propósitos electorales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al informar el avance de la vacunación, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, descartó que la vacuna tenga un propósito electoral: “No lo es, es un mecanismo de protección a las personas, público, gratuito y no habrá ningún intercambio salvo que la persona acuda ala vacunación y se vacunará a todos en cada rincón del país, en todos los estados de la República, con una estrategia que va empezando por el centro”.
En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el funcionario dijo que la inmunización llegará a todas las personas. “A todos nos va a tocar la vacuna”.
➡️ México registra nuevo récord con mil 165 muertos por Covid-19 en 24 hrs
Informó que hoy se vacunaron 4 mil 752 personas y desde el 24 de diciembre, cuando arrancó la estrategia nacional de vacunación, sólo tres días se suspendió la aplicación.
Dijo que se aplicaron el cien por ciento de las primeras dos entregas de vacunas y sólo el 94% de las 7 mil 800 dosis recibidas el pasado 30 de diciembre.
Mientras que no se aplicó ninguna de las 53 mil 625 dosis que se recibieron ayer martes en Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México.
“A partir de mañana veremos un avance en la aplicación de la vacuna”, afirmó el funcionario.
Te recomendamos el podcast ⬇️