Tras la advertencia por parte de líderes del transporte para realizar un paro nacional en las principales carreteras del país, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) llamó a no llevar a cabo la protesta por las afectaciones que puede causar a la actividad económica.
"Consideramos que la realización de un paro nacional tendría afectaciones mayúsculas a la actividad económica y se afectaría a usuarios de los diferentes tipos de servicio de transporte, por lo que conminamos a las organizaciones a no realizar dicho paro", comentó la confederación en un comunicado.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció un paro nacional el martes 29 y miércoles 30 de agosto en los 32 estados de la República Mexicana por la alta tasa de delitos que sufren los transportistas.
La Concamin pidió que tanto la organización de transportistas, así como a las autoridades, puedan dialogar para encontrar soluciones que se traduzcan en políticas públicas eficientes en materia de seguridad.
"Es indispensable incrementar la vigilancia de la Guardia Nacional, particularmente en los tramos carreteros de mayor siniestralidad, así como realizar labores de inteligencia que desactiven a los grupos delictivos que operan en esos lugares", comentó la Concamin.
Además, la confederación se mostró dispuesta a ser interlocutora con las partes, a fin de privilegiar el diálogo que permita llegar a acuerdos que afectan a la industria y a los usuarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Desde la Confederación hemos manifestado en innumerables ocasiones que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo nacional, por lo que estaremos atentos a los acuerdos a los que se lleguen en favor de la seguridad de los transportistas y las y los mexicanos", concluyó.