Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a funcionarios de embajadas y consulados para promover a México como destino.
Ambas dependencias llevarán a cabo un programa de adiestramiento en materia de desarrollo y gestión de la promoción turística del país.
"El turismo pasará a formar parte de los intereses estratégicos de México en el exterior", afirmó el Canciller, Marcelo Ebrard.
De acuerdo con el funcionario, el programa de promoción turística del país desde el servicio exterior mexicano será permanente, verificable y definirá las responsabilidades de cada dependencia.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que el adiestramiento se realizará a través de diplomados y cursos que impartirán el Instituto de Conectividad Turística, por parte de Sectur, y el Instituto Matías Romero de la SRE.
"El país tiene todos para ser potencian turística con un cuerpo diplomático reconocido y respetado en el mundo", concluyó.