Bajo el lema, ¡México te necesita!, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) emitió la convocatoria para la contratación de personal de sanidad y mano de obra calificada para hacer frente a la emergencia generada por el Covid-19.
Señala que la convocatoria está dirigida para civiles y militares en retiro especialistas en Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias.
Además, se requerirán médicos generales, enfermeras y enfermeros especialistas en Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos, así como personal de enfermería en atención general.
En el documento se establece que se solicita personal administrativo como capturistas y secretarias, y personal de intendencia.
Para quienes deseen ser contratados como personal de sanidad en general, deberán de contar con título profesional o carta de pasante, cédula profesional, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio y en caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.
Para el personal que se postule para ser capturista, secretarias y de intendencia es necesario presentar certificado de bachillerato, credencial de elector, cédula de identificación fiscal, la CURP y comprobante de domicilio.
Las contrataciones se llevarán a cabo en los hospitales militares ubicados en todo el país y así como en las Zonas Militares en el territorio nacional.
La Sedena dejó claro que esta convocatoria tiene como fin el reforzar el continuo trabajo y complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.
Por último, refrendó su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.