En Cajeme, Sonora, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), detectó una cargada con más de media tonelada de metanfetaminas y fentanilo, valuada en 270 millones de pesos.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fuerza Aérea Mexicana al detectar el vuelo de una aeronave ilícita sobre el estado de Sonora, desplegaron aviones para darle seguimiento durante el vuelo, de manera simultánea se estableció coordinación con unidades terrestres del Ejército Mexicano que se encontraban a inmediaciones del área.
En tierra tropas aerotransportadas se trasladaron al lugar del probable aterrizaje en Cajeme, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, como fuerza de reacción.
El reporte castrense, refiere que, al percatarse del seguimiento de la FAM, la aeronave ilícita aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista, la tripulación de la misma, para evadir la acción de la justicia abandonó la carga y volvió a despegar con rumbo desconocido, logrando la fuerza aerotransportada asegurar lo abandonado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que personal militar llegó al lugar del aterrizaje, al interior de la aeronave fueron localizados 17 costales blancos conteniendo 214 recipientes de plástico, con aparente metanfetamina, con un peso total aproximado de 550.70 kilogramos.
También fueron descubiertos ocho envoltorios y cuatro contenedores del mismo material en el que se ocultaba presunto Fentanilo, mismo que arrojó aproximadamente un peso de 14.14 kilogramos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al hacer el cálculo, el ejército mexicano señala que la droga tendría un precio estimado en el mercado nacional de 270 millones 748 mil 362 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
La droga y la aeronave fue puesta a disposición del agente del ministerio público quien iniciará las primeras investigaciones para establecer la procedencia de la aeronave.