La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que venderá 52 caballos pertenecientes al Estado Mayor Presidencial (EMP) cuyo valor en su conjunto es de 753 mil 400 pesos.
De acuerdo con la licitación dada a conocer por la Defensa Nacional, se establece que pondrá a la venta un lote de 52 equinos, por lo que los interesados tendrán hasta el 2 de agosto para hacer su pago por alguno de los caballos.
Estos equinos forman parte de los 300 animales que serán subastados en el 2019, de acuerdo con lo publicado en el Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles 2019.
Los caballos son de diversas razas y pertenecían al Cuerpo Ecuestre del desaparecido EMP al inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con las Bases Publicadas en el Diario Oficial de la Federación las bases se adquirieron el pasado 17 de julio con un costo de 500 pesos, la inscripción se realizó el 19 de julio y la entrega de los animales será el próximo 2 de agosto para quien haya adquirido alguno, bajo el esquema de “e5cinco”.
Además de la venta de los caballos, la Sedena también ha puesto a la venta 18 máquinas pesadas con un valor total de dos millones 213 mil 700 pesos, así como nueve unidades rodantes con un costo total de 179 mil 240 pesos.
Estas medidas forman parte de la venta, donación y destrucción de diversos bienes que posee la Sedena, entre lo que también se incluyen cabezas de ganado, armamento, aeronaves, vehículos, entre otros bienes.
Lo anterior en función al acatamiento de lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales donde se establece la venta de bienes por ser inoperantes o por renovación.
De acuerdo con el Plan Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles se tiene un registro de 300 caballos que serán puestos a la venta; van 52 equinos para esta ronda.