La Secretaria de Gobernación aseguró que buscará las rutas para garantizar la certeza jurídica a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que buscan ahora ser liquidados a 10 años de la desaparición de la empresa.
Tras un cierre total de los acceso de la dependencia ubicada en la calle de Abraham González, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, explicó que se analizarán los expedientes para saber son viables o no sus demandas.
“Se analizarán todos los elementos jurídicos que nos están presentado y les daremos una certeza jurídica si es viable o no lo que solicitan y sobre todo saber hasta dónde puede participar la Secretaría de Gobernación, a través de otras instancias de gobierno y darles la respuesta de certeza jurídica y una información de realidad”.
Peralta Saucedo abundó que no se habrá de generar expectativas a la gente de algo no que se podría hacer, por lo que adelantó, se estableció una mesa de negociación y con ello vamos “a establecer si es real las demandas que ellos están señalando”.
“Si nosotros encontramos que existe algún tipo de injusticia o ilegalidad en los procesos de liquidación, pues entraremos al estudio con la Secretaría del Trabajo, con el SAE o Hacienda”.
El funcionario federal acotó que se habrán de sentar a la mesa de diálogo la próxima semana para presentarles una radiografía exacta de las demandas que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro han presentado.
Además, dejó claro que los ex empleados de la compañía eléctrica le presentarán algunos expedientes de personas que presentan severos daños a su salud, por lo que se comprometió a que se les dará el servicio médico para preservar sus vidas y su bienestar.
Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación tuvo todos sus accesos cerrados por más de 3 horas en donde no podían entrar ni salir funcionarios de la dependencia.