La secretaría de Gobernación informó la tarde de este viernes que funcionarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas se trasladó al estado de Oaxaca para acompañar a la familia del periodista Heber López Vázquez, asesinado la noche del pasado jueves, y otorgarles las medidas de protección necesarias.
A través de un comunicado, la Segob informó que se desplegó personal hacia el municipio de Salina Cruz, en Oaxaca, para brindar los servicios necesario a la familia del comunicador e implementar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y su vida.
En el mismo comunicado informó que la Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo supo del asesinato de López Vázquez durante la noche de este jueves y que el comunicador no estaba incorporado al mecanismo.
Asimismo, señala el comunicado, la secretaría estará en coordinación estrecha tanto con el gobierno como con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato del periodista, y acompañará la investigación que hasta ahora ha dejado a dos personas detenidas.
Por otra parte, el presidente López Obrador informó durante su conferencia matutina que los familiares del periodista se pusieron en contacto con él para solicitar una reunión, aunque no comentó si había aceptado.