La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a las asociaciones religiosas del país a evitar discursos que confronten, confundan y dividan a la población ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, al tiempo que adelantó que, en diálogo con los jerarcas de la iglesia, para evitar contagios por coronavirus en Semana Santa.
“He hablado también con algunos jerarcas de la Iglesia para manifestar nuestra preocupación con algunos eventos religiosos por Semana Santa que puedan tener una aglomeración de personas y un foco de contagios, y que estamos en la mejor disposición, en la Secretaría de Gobernación, darles respuestas rápidas y oportunas para celebrar algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación”, informó.
Al sostener una reunión virtual con los enlaces estatales de asuntos religioso de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Sánchez Cordero pidió que se garanticen las medidas de seguridad y se establezca la coordinación entre la Secretaría de Salud y los gobiernos de los estados por el tiempo que dure la pandemia del Covid-19.
En este sentido, solicitó que se promueva el trabajo en conjunto y que se impulsen redes de cooperación y solidaridad colectiva ante este momento de emergencia.
La encargada de la política interna pidió a los funcionarios que establezcan contacto con las asociaciones religiosas para que se sumen a las acciones establecidas en el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General y conminó a que estos grupos religiosos difundan información veraz y oportuna.
“Queremos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial, verificada, que permita superar con éxito la actual pandemia”, dijo la encargada de la política interna del país.
Olga Sánchez Cordero les pidió a los enlaces que pidan a las asociaciones religiosas fortalecer los lazos familiares y comunitarios capaces de generar las más diversas expresiones de solidaridad.