La Secretaria de Gobernación (SG) se alista para el relanzamiento de los refugios para mujeres que padecen violencia, solo que se busca que estén en cada uno de los municipios del país por lo que este anuncio se efectuará el 30 de agosto en Escobedo, Nuevo León.
Olga Sanchez Cordero detalló que el Gobierno de la República mantiene el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres, ya que en la mayoría de los casos “la violencia y los feminicidios contra las mujeres empiezan normalmente en el ámbito familiar. Cuando empieza a escalar esta violencia en contra de las mujeres en el ámbito familiar prácticamente, en muchas ocasiones es la crónica de una muerte anunciada.”.
“No hay inacción, estamos comprometidas. El 30 de agosto de este años vamos a Lazaro en Escobedo Nuevo León la estrategia en contra de esta violencia a través denuncia sistema de refugios. Ahí esta el titular del INMujeres comprometida también en los temas de violencia”, refirió la encargada de la política interna.
Además, abundó que el feminicidio no tiene que ver con los homicidios del crimen organizado o de otro tipo de crímenes, por lo que aseguró que los casos son por “un tema de violencia estrictamente contra la mujer por el hecho de ser mujer”.
“Por ese solo hecho por el cual se le priva de la vida. Es una violencia que empieza a gestarse desde los ámbitos más íntimos, más cercanos a ella, hasta terminar escalando esta violencia, hasta terminar con su propia vida”.
Acotó que las personas más cercanas a las mujeres, ya sea su novio, pareja sentimental, su esposo, su concubinario son las que terminan por violentarlas.