Ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un exhorto a los habitantes del territorio nacional a aplicar la sana distancia y con ello evitar contagios.
La Segob también exhortó a la población a suspender los eventos y reuniones colectivas y con ello proteger a adultos mayores.
Además, pidió inhibir actividades que involucren la movilización de personas en todos los sectores público, privado y social.
En este sentido, la Secretaría de Gobernación enfatizó a que se deben intensificar las medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución base de alcohol; etiqueta respiratoria; aislante si se tiene un cuadro respiratorio, y no compartir información falsa.
En el exhorto, la dependencia refirió a que los mexicanos deben quedarse en casa, ya que “no hay actividad vacacional, ni turística como parte de las medidas para cuidar la salud de todos lo mexicanos”.
Por último, insistió en que se deben cumplir las medidas con estas directrices por el bien de todos.