La Procuraduría General de justicia de Tamaulipas informó que fue vinculada a proceso a Ahisury Wallali “N”, por el delito de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad.
Se trata de una maestra que publicó en su cuenta de Instagram una foto de un alumno al que le puso cinta en la boca porque supuestamente sólo de esa manera podía controlar al niño.
Un Juez de control vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro meses de prisión como medida cautelar, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes que muestran la probable responsabilidad de la imputada en el citado delito, en hechos registrados el pasado 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de este municipio fronterizo.
El trato de la maestra para con el alumno fue considerado humillante y discriminatorio porque en su perfil se burla abiertamente de este hecho y ventila el rostro del niño motivo por el cual los padres del menor asentaron en su momento una denuncia que hoy ha procedido.
El Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad de aquellas conductas que agravien a particulares o a la sociedad realizada en el desempeño o con motivo de funciones públicas, ni las que atenten contra la dignidad de los tamaulipecos, especialmente de los menores de edad.