Seis de cada 10 mexicanos renunciarían si son obligados a regresar a la oficina

Los resultados fueron presentados por EGADE Business School y Deloitte

Isaura López | El Occidental

  · martes 15 de agosto de 2023

Las nuevas generaciones están dispuestas a renunciar si el trabajo no se adapta a sus valores personales. Foto. Isaura López | El Occidental

El mundo laboral da pasos agigantados para modificar los esquemas de trabajo. En la postpandemia las organizaciones deberán buscar nuevas estrategias para lograr retener a los talentos.

El reporte Tendencias Globales de Capital Humano 2023, presentado por EGADE Business School y Deloitte: Nuevos Fundamentos para un mundo sin fronteras, revela que en México seis de cada 10 trabajadores renunciarían en caso de ser obligados a regresar a la oficina de forma prsencial.

Te recomendamos: Home office y transporte a empleados: programas de empresas que mejoran el medio ambiente

En el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara se dio a conocer los resultados del estudio realizado a diez mil profesionales de negocios de 105 organizaciones.

Entres los hallazgos del informe, revela el socio de Consultoría en Capital Humano de Deloitte Spanish Latin America, Gerardo Ibarra es el reto de establecer esquemas laborales, al identificar que más de “...el 64 por ciento de los encuestado dijo que pensaría dejar su lugar de trabajo si fuera obligado 100 por ciento al lugar presencial, este es un dato bien duro, porque nos está diciendo que la realidad post-pandémica a un año, las personas estarían muy dispuestas a cambiar su lugar de trabajo si los obligan a cambiar este esquema de flexibilidad que tenían en el 2020”.

En tema de la generación Z y Millenial, quienes tienen una visión de inclusión y social, se muestra que en caso de que la organización laboral no tenga esa misión están dispuestos a rechazar un trabajo.

“Dos de cada cinco generación Z y Millenial están dispuestos a rechazar trabajo porque no está alineado con sus valores personales y estos valores personas son temas de inclusión, de impacto social, esto es un dato en donde indagamos más en el estudio, no es ni siquiera que tengan otro lugar de trabajo”.

El consultor subrayó: “Nos están obligando las generaciones futuras a hacer a las organizaciones más inclusivas y más responsables dentro del entorno en el que están insertadas”.

Además de que cuatro de cada diez organizaciones buscan modificar su esquema para contratar talentos, ahora se buscan que tengan más habilidades y competencias, independientemente de la experiencia.

Publicado originalmente en El Occidental