SEP anuncia entrega de 161.7 millones de libros para educación básica

Las autoridades educativas del país destacaron que se entregarán libros editados más de 20 lenguas indígenas para poder abarcar el mayor número de regiones y comunidades del país

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · domingo 9 de agosto de 2020

Foto Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en víspera del inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 a iniciar el 24 de agosto, se entregarán 161.7 millones de libros de texto gratuito, de los cuales 250 mil, contarán también con soporte digital para ser consultados en dispositivos electrónicos.

Las autoridades educativas del país detallaron que además, se entregarán 117 mil volúmenes serán de tipo braile y macrotipo; mientras que 12.5 millones serán para alumnos de telesecundaria y también entregarán 2.7 millones de libros indígenas.

En conferencia de prensa desde Palacio nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que ya está en marcha el proceso de entrega de libros de texto gratuito y refirió que estos libros de texto son una herramienta pedagógica de lo más importante y que forma la base de la educación para los estudiantes.

Destacó que se entregarán libros editados más de 20 lenguas indígenas para poder abarcar el mayor número de regiones y comunidades del país.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 representa uno de los mayores desafíos para la entrega de libros que la SEP pueda enfrentar.

El secretario Moctezuma reiteró que los libros no representan problemas para un posible contagio de Covid-19 y destacó que han sido desinfectados.

A su vez, Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) expuso que los libros llegarán a través de una amplia cadena productiva, de manera progresiva y constante.

Dijo también que dos tercios de los libros ya se entregaron, lo cual representa 120 millones de volúmenes aproximadamente y que, en las próximas semanas se enviará el resto de libros que faltan.