La Secretaría de Educación Pública informó que asignó 471 plazas docentes para escuelas oaxaqueñas a quienes salieron mejor evaluados en el concurso de oposición 2018-2019. Los nuevos maestros comenzarán a dar clases a partir del ciclo escolar que inicia este 20 de agosto.
"El evento tuvo lugar en el Centro de Educación Continua-Unidad Oaxaca y en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; donde se asignaron 471 plazas Docentes y Técnico Docentes", informó la dependencia.
Los maestros serán para educación básica, y van desde preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación secundaria.
Estas plazas fueron concursadas por medio de una evaluación, tal como lo marca la reforma educativa de 2014, y que pese a la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, avanza poco a poco en Oaxaca.
"Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación para la mejora de la calidad educativa consolidándose la reforma educativa", afirmó la SEP.