Con el programa Emergente de Rechazo Cero, la Secretaría de Educación Pública garantizó la oportunidad de estudiar una licenciatura a 51 mil jóvenes que han sido rechazados de las universidades.
De acuerdo con el subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro, esta oferta se encuentra disponible para 96 carreras, mismas que estarán ofertadas en instituciones públicas como la UNAM, UAM, IPN, e incluso, en escuelas privadas a través de becas.
"Son jóvenes que no alcanzaron a entrar pero creo que socialmente hay que ir trabajando en términos muy cariñosos", expresó respecto de dicha acción educativa. Sin embargo, subrayó que todas ellas tienen condiciones particulares.
"Nosotros no podemos brincarnos las autonomías y las particulares también tienen ciertas condiciones para ver las becas, los promedios, etcétera. Entonces cada una de ellas tienen una condición específica, pero los lugares existen, son 51 mil lugares", comentó.
Concheiro Bórquez expresó que si bien no pueden obligar a los gobiernos de las entidades federativas, adelantó que desde la SEP están evaluando extenderlo al rededor de todo el territorio nacional.
"Estamos ya en conversación con los secretarios de educación pública para armar una estrategia que nos permita hacer una oferta educativa más amplia", refirió.
"Esto no quiere decir que estamos nada más por las que admiten a la gente en el trabajo, pero nosotros debemos de tener esa responsabilidad social", concluyó.