Sepultan a la última víctima del ataque contra los LeBarón en Sonora

Christina Marie Langford dejó huérfana a Faith Marie, quien sobrevivió a la masacre

Anel Ramírez | El Sol de México

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Foto: Reuters

Este sábado se realizó el funeral de Christina Marie Langford Johnson, la última víctima del ataque a la familia LeBarón en la sierra de Sonora.

Fueron tres días de funerales tras la masacre que cobró la vida de nueve personas, seis mujeres y tres niños, por parte de narcotraficantes.

Tyler Johnson, esposo de Christina Marie Langford Johnson, se mostró desconsolado durante la ceremonia realizada en un templo mormón de Galeana, Chihuahua.

Tras ello, los restos de Christina Marie fueron llevados al panteón de la localidad.

Foto: Reuters

Según la versión oficial, criminales del cártel de La Línea atacaron las tres camionetas con los miembros de esta comunidad mormona cuando se dirigían de Bavispe, Sonora, hacia Janus, Chihuahua, regiones fronterizas con Estados Unidos, probablemente al ser confundidos por una banda rival.

En el primer funeral, miembros de la familia Langford despidieron a sus tres allegados fallecidos, la madre Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, Trevor Harvey Langford y Rogan Jay Langford, quienes murieron acribillados a balazos.

Dawna Ray era madre de 13 niños y el día del ataque armado viajaba en una camioneta junto a sus nueve hijos más pequeños.

De esto murieron Trevor, de 11 años, y Rogan, de tan solo dos años.

Del resto de menores, cinco resultaron heridos de gravedad por balas de grueso calibre.

Foto: Reuters

Horas después se llevó a cabo el funeral para Rhonita María Miller, quien murió calcinada junto a sus cuatro hijos, Howard Jacob de 12 años, y Krystal Bellaine, de 10 años; así como los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel de apenas ocho meses de nacidos.

Christina Marie Langford dejó huérfana a Faith Marie, sobreviviente al ataque.

Además de las familias Miller, Langford y LeBarón, en los funerales estuvieron presentes la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y otros funcionarios estatales.

Foto: Reuters

Además de la violencia de grupos criminales, varios de los Langford, Miller y LeBarón advirtieron que abandonarán la región entre Sonora y Chihuahua para mudarse hacia los Estados Unidos, porque afirman que las autoridades mexicanas son corruptas y omisas.

Aunque se tiene poca información, el arrestado se ha identificado como Leonardo, de 30 años, detenido por las autoridades federales en posesión de una camioneta blindada, un arsenal y dos personas que mantenía amordazadas y secuestradas.

||Con información de EFE||

TEMAS