Sepultan al automovilista que murió en desplome de la Línea 12 del Metro

El padre de José Juan denuncia que no recibió ningún tipo de apoyo de las autoridades

Manruel Cosme | El Sol de México

  · jueves 6 de mayo de 2021

Sepelio de José Juan Galindo, víctima del desplome de la Línea 12 del Metro. Foto Daniel Hidalgo | El Sol de México

Otra víctima del colapso de la Línea 12 del Metro fue velado y sepultado, se llamaba José Juan Galindo Soto, tenía 34 años de edad, y era una de las personas que viajaban en el auto, que quedó bajo los escombros en la Avenida Tláhuac.

De oficio albañil, la víctima residía en la calle Leona Vicario, colonia Los Olivos, y su papá, Efraín Juárez Calzada, lamentó que las autoridades no se hayan acercado para nada a fin de proporcionarle apoyo y ni siquiera se han comunicado con él.

➡️ El que nada debe, nada teme: Ebrard se pone a disposición de autoridades tras accidente en L12

En el auto de color guinda, cuya chatarra aún se puede observar bajo la ballena que se vino abajo, viajaba José Juan y su pareja sentimental, quien alcanzó a ser rescatada con vida y es atendida en un hospital, pero el hombre murió al quedar el vehículo completamente aplastado.

Como se acostumbra en la alcaldía Tláhuac, los funerales salen de las casas a las calles y en la que vivía la víctima fueron colocadas algunas sillas para velarlo, rezar rosarios y despedirlo.

Al respecto, su padre afirmó que se despedía de su hijo con mucho dolor, que siempre lo iba a recordar como una buena persona, trabajador y que su cuerpo se lo entregaron en el transcurso del martes.

➡️[Video] Momento exacto del colapso de la Línea 12 del metro

Informó que el lunes pasado, después de las 22:00 horas, su hijo y su pareja sentimental venían de una consulta con el dentista y que circulaban sobre la avenida Tláhuac, donde les cayó intempestivamente parte de la estructura del tramo entre las estaciones Tezonco y Los Olivos de la Línea 12 del Metro.

Foto Daniel Hidalgo | El Sol de México

Las muestras de solidaridad con las víctimas de esa tragedia siguieron este día, cuando un grupo de personas ofreció una ceremonia religiosa prehispánica e intentó acercarse con incensarios a los escombros.

Vinieron entonces jaloneos entre los indigenistas, policías y personal de Protección Civil, que les negaron el acceso al sitio, mientras la circulación de la avenida Tláhuac se detenía.

➡️Desde 2017 había reportes de fallas en las columnas de la estación Olivos de L12

En este marco, siguen los preparativos para iniciar el retiro de las ruinas y trabajos de personal de topografía y otros encargados de checar la verticalidad de las columnas cercanas al lugar del desplome.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music