La Arquidiócesis Primada de México aseguró que lo mejor que le puede pasar a una mujer es ser mamá, por lo que llamó a la sociedad a ayudarlas a cumplir con esta labor por medio de una cultura y que las apoye en el trabajo que sólo ellas pueden realizar.
“Podemos decir que lo mejor que le puede suceder a cualquier mujer es ser madre; pero entendamos este concepto mucho más allá de lo meramente biológico y familiar, pues su riqueza afectiva y psicológica, así como los valores inherentes a la maternidad social o religiosa, seguirán siendo indispensables en la construcción y consolidación de cualquier grupo humano”, dice el editorial.
De acuerdo al texto, la maternidad que muchas mujeres encuentran es su identidad al aportar ternura y la entrega, por inyectar calidez a estructuras y ambientes de todo tipo: educativos, económicos y religiosos.
“Son ellas las que nos alimentan no sólo con su pecho maternal, sino con su ingenio, su atrevimiento, su visión maternalmente humana de la vida y la sociedad”, dice el texto del semanario de la Arquidiócesis.
La iglesia católica destacó que en la actualidad, la maternidad enfrenta diversos retos, desde la incursión de las mujeres al mundo laboral hasta la equidad de género en todos los ámbitos de la vida.
“Asumir la actividad laboral femenina fuera de casa, responder a exigencias de promoción personal y profesional, la exaltación de una supuesta igualdad respecto a las funciones varoniles, son temas que siempre provocarán opiniones encontradas”, señaló.
El editorial aseguró que el instinto maternal es lo más importante para muchas, quienes hacen grandes esfuerzos para tener un hijo y a través de él transmitir valores culturales y religiosos.
“Mucho bien harían legisladores y empresarios, esposos y amigos, militares y campesinos, etcétera, etcétera… en seguir apoyando a la mujer en su vocación más específica: ser madre”, señaló el semanario que en este fin de semana dedicó su edición al Día de las Madres que fue el viernes pasado.