La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó que el servicio de internet a universidades no se interrumpe, pues disponen de otros enlaces contratados directamente por las instituciones, y aseguró que el servicio se reactivará en septiembre.
En relación con la información que dio a conocer la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM sobre el servicio de internet, la SCT dijo que se renovó el contrato con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y los proveedores, el cual venció el 30 de junio, cuya licitación se cumplimento el 25 julio.
Asimismo dijo que en coordinación con las instituciones de Educación Superior e Investigación, se tomó en cuenta, para la interrupción temporal del servicio a través de la Red NIBA, que disponen de otros enlaces contratados directamente por las universidades, por lo que el servicio de internet no se interrumpe.
Señaló que la reactivación de la Red NIBA, que tendrá efecto en septiembre, no sólo dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costos a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma.
Este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.
Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet.
La institución dijo que "la desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad".
Sin embargo, aseguró que no ha tenido afectaciones mayores, pues hasta ahora han mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.