A fin de evitar gastos por servicios, mantenimiento y renta, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que ahorrará más de 24 millones de pesos anuales por dejar de alquilar un inmueble.
La dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros informó que los ahorros generados se destinarán a las actividades sustantivas de la dependencia.
Esta decisión fue tomada luego de que el contrato de arrendamiento del edificio ubicado sobre Avenida Barranca del Muerto, en la colonia San José Insurgentes, concluyera, a fin de evitar gastos por el pago de renta, energía eléctrica, mantenimiento de elevadores, consumo de agua, limpieza, jardinería y fumigación, y conservación.
Así mismo, la SFP dio a conocer que los 359 servidores públicos que laboraban en este recinto fueron reubicados en diversas áreas del edifico sede de la Función Pública, “sin menoscabo alguno de su espacio y herramientas de trabajo”, especifica.
“Las labores de desocupación tampoco implicaron gasto alguno extra, pues tanto en el traslado de mobiliario como de deselectrificación y descableado, así como desarmado y rearmado de módulos de trabajo en su nueva ubicación, fueron realizadas por personal y con recursos propios de la dependencia, lo que generó, sólo en el rubro de mudanza, un ahorro de 800 mil pesos”, especifica en un comunicado.
Para los trabajos del cambio, la SFP utilizó un camión de redillas y uno de volteo sin costo alguno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Gobierno de la Ciudad de México.
También puntualizó que 17 servidores internos participaron, durante 76 días de labores, incluidas jornadas sabatinas, en las maniobras de retiro de cableado de energía eléctrica, nodos para voz y datos, desarmado de estaciones de trabajo, de carga y descarga, así como reinstalación en sus nuevos sitios.