La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, agradeció la labor de los medios de comunicación para dar cuenta de los fallos del Poder Judicial, ya que sin “información no hay libertad, y sin libertad, no hay país, de ese tamaño es nuestra responsabilidad compartida”.
Durante un encuentro con la prensa en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ministra destacó la labor de la prensa, a la que calificó de prudente ante el ruido que se ha generado en los últimos días por las resoluciones de la Corte en diversos temas.
Te podría interesar: Presidencia exige a SCJN resolver impugnación a la Ley General de Comunicación
“Les agradezco y reconozco su labor informativa, prudente que, ante el ruido, privilegia el derecho a saber de las audiencias y a conocer las razones de derecho que sostiene cada una de nuestras sentencias”, dijo ante representantes de los medios de comunicación.
Este mensaje se da en medio de las diferencias entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo por el fallo de la Suprema Corte que ordena a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) devolver el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La también titular del Consejo de la Judicatura Federal prometió que desde la Suprema Corte se ofrecerá la información de manera oportuna para que tanto medios de comunicación como ciudadanos puedan tener conocimiento de cuáles son los fallos del Máximo Tribunal del país, y por qué se toman esas determinaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Cuenten con la Corte para tener la mayor información posible para el ejercicio de su profesión. De nosotros obtendrán información veraz, oportuna y contextualizada, en equipo ustedes y nosotros habremos de generar conocimiento útil, para apropiarnos de las instituciones que nos pertenecen por igual a todas y a todos”, añadió.
La ministra presidenta también destacó que tanto la Corte como los periodistas comparten una misma labor, la de informar a la ciudadanía.
Publicado originalmente en La Prensa