El Sindicato de los Ferrocarrileros respalda la propuesta del Ejecutivo federal para que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informe sobre la situación legal de la actual dirigencia nacional.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y los secretarios generales de las 39 secciones en el país de este organismo gremial “fuimos electos hace 2 años de manera legal y democrática, bajo lo estipulado por la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT), que obliga a respetar el voto libre, directo y secreto a todos y cada uno de los trabajadores representados por el STFRM”, dijo su líder, Víctor Flores Morales.
Y lamentó que el actual secretario nacional de Ajustes por Talleres, Eduardo Canales Aguiar, integrante del CEN, “se pronunciara hoy por una nueva reforma a los Estatutos”.
Recordó Flores Morales que las modificaciones estatutarias se llevaron a cabo hace dos años, en cumplimiento cabal a lo que estipula la actual Ley Federal del Trabajo. “Ello revela su interés de dividir a los trabajadores ferrocarrileros de México”, apuntó.
Aseguró que el CEN y los secretarios generales de las 39 secciones, le refrendaron su respaldo como Secretario General, porque durante su gestión sindical se han obtenido mejores condiciones salariales y laborales para los 18 mil trabajadores del sector así como seguridad en el empleo y apertura de más fuentes de trabajo en la industria ferrocarrilera que opera en el país.
En cuanto a las denuncias que presentó un grupo de disidentes del STFRM en contra de la dirigencia nacional, informó que “todas y cada una de ellas están puntualmente aclaradas por las autoridades judiciales y laborales del país”.
Señaló que como sindicato de vanguardia en cuestiones de transparencia, el STFRM fue reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). “Y sigue dispuesto a informar sobre su proceso democrático que llevó a cabo desde hace años atrás así como en el manejo de las cuotas sindicales que aportan todos y cada uno de los trabajadores que representa”, dijo Flores Morales.