Trabajadores, académicos y administrativos de distintas universidades, institutos de investigación, facultades y escuelas, protestan en el Senado de la República en contra de la iniciativa del outsourcing, pues la consideración una “aberración’’ que va en contra de la sindicalización y los derechos laborales.
No se puede permitir ese atropello y rechazamos rotundamente la iniciativa que ya está en el Senado para su aprobación. Rechazamos rotundamente tal reforma por no garantizar los derechos laborales, se denunció.
Los sindicalistas se encuentran en la fuente Louis Pasteur donde montaron un templete y colgaron mantas y pancartas contra la iniciativa, señalaron que “para regularizar primero tienen que desaparecer esa aberrante figura laboral y garantizar los derechos de los trabajadores’’.
“No es a nivel cúpula, de esas cúpulas rancias que han tomado decisiones a nombre de todos los trabajadores, de una vez por todas les decimos: basta a todos los senadores, es tiempo de adoptar un papel histórico y de acompañar a los trabajadores y no a los empresarios’’, denunciaron.
“Es un despojo laboral a quienes están viviendo la precariedad, a quienes les ha arrebatado el derecho a la sindicalización y a la seguridad social, no hemos visto que le pregunten a esas personas si están de acuerdo o no, desde ahora les decimos que estamos en contra del outsourcing’’.