El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, comió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encuentro duró casi dos horas y media, al interior de Palacio Nacional. La última vez que se vieron fue hace un mes durante la supervisión de las carreteras en Oaxaca.
A su llegada, el ingeniero Carlos Slim llevaba una bolsa de regalo con la leyenda de Museo Soumaya, y a su salida solo llevaba unos documentos bajo el brazo.
El quinto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, se fue del recinto sin dar declaraciones.
El encuentro se realizó justo en plena revisión de los contratos de internet con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al día siguiente de que ganó una licitación para proveer con internet de alta calidad a instituciones públicas como hospitales, universidades y centros de cultura e investigación.
Solo fueron tres los beneficiarios, se trata de Ricardo Salinas Pliego, con Total Play, y Emilio Azcárraga, con Operbes S.A de C.V.
El empresario entró por la puerta Mariana de Palacio Nacional y salió por uno de los elevadores que llevan directamente al estacionamiento, sin dar declaraciones, se limitó a fotografiarse con los turistas de Palacio Nacional y se marchó.