Un juez federal otorgó a César N, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, una suspensión de plano para que cese toda clase de actos de incomunicación y desaparición forzada en su contra por parte de autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El presunto delincuente, detenido en agosto del año pasado por delitos contra la salud y portación de armas de fuego en un inmueble de la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, tramitó un amparo ante el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien le concedió la suspensión de plano.
“Ténganse por recibidos los oficios de cuenta signados por... por medio de los cuales rinden sus informes sobre la suspensión de plano concedida a los quejosos... Póngase a la vista de las partes los oficios de suspensión de plano que se proveen, para que manifiesten lo que a su interés jurídico convenga”, señala el juez Octavo.
El sobrino de Caro Quintero fue detenido junto con dos sujetos más en poder de armas de fuego y droga.
Es de recordar que, en 2013, su tío, Rafael Caro Quintero, fue dejado en libertad por un juez federal bajo el argumentó que un defecto de forma hizo que fuera acusado por el fuero federal en lugar del fuero común.
Actualmente la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, prófugo de la justicia.