A raíz de las denuncias hechas por la periodista Dolia Estévez respecto al intento de orquestar una campaña de desprestigio en su contra en represalia a la publicación de su columna “Más morenista que cónsul”, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su respaldo a la libertad de expresión y manifestó su rechazo a cualquier amenaza o censura a periodistas y medios de comunicación.
Externó que la Cancillería envió un mensaje a sus embajadas y consulados enfatizando la importancia del periodismo libre.
La censura por parte de funcionarios públicos no será tolerada
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la Subcomisión de Asuntos Disciplinarios será la responsable de iniciar las indagatorias y, en su caso, dar vista al Órgano Interno de Control para que determine si las acciones del diplomático constituyen una conducta susceptible de ser sancionada.
Finalmente, reiteró que mantiene sus canales abiertos para atender a cualquier periodista que se sienta bajo amenaza.
“La libertad de prensa y la seguridad de los periodistas son prioridades del Gobierno de México que la Secretaría, desde sus facultades y competencias, resguarda y promueve”, anunció.
Te recomendamos escuchar el podcast En medio, todos los medios ⬇