La Secretaría de Salud (SSa) informó que hay 164 casos de coronavirus en México, tres de ellos se encuentran en estado grave; además reportó la muerte de un paciente sospechoso de tener el virus, sin embargo, lo confirmará en próximas horas.
El titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, explicó que respecto al caso de la muerte de un hombre sospechoso de tener el Covid-19, las líneas de investigación están abiertas y se indaga la cadena de contagio.
"Es una defunción sospechosa, todavía no está confirmada, estamos a la espera del resultado de laboratorio", insistió.
Sobre el caso, precisó que era una persona adulta, de 74 años, quien viajó a Estados Unidos, además tiene antecedente de 15 años de padecer hipertensión arterial.
"Estamos viendo cómo los factores de riesgo que habíamos estado comentado, precisamente pueden desencadenar una enfermedad más grave", añadió.
Hasta el momento se tienen 448 casos sospechosos, 134 más que el reporte del miércoles inmediato anterior.
José Luis Alomía señaló que el número de casos confirmados en México ascendió para los hombres al representar el 64 por ciento de la población total afectada, mientras que el resto lo ocupa el sexo femenino.
El 87 por ciento de los casos positivos al coronavirus se encuentra en estado ambulatorio, mientras que el 8 por ciento ingresó a algún nivel hospitalario, aunque se reportaron como estables.
"El 2 por ciento son los que están reportados todavía como graves. Esto vienen a representar tres casos", añadió.
De éstos se indicó que el 73 por ciento es atendido por instituciones de la red del sistema publico nacional, mientras que un 22 por ciento recibió atención del sector privado.