Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los trabajadores de la salud y a la población para que denuncien a quienes obstaculicen la llegada de los insumos médicos para combatir el nuevo coronavirus COVID-19.
"Hacemos llamado directo a la ciudadanía, a profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó la llegara el equipo", expuso.
En conferencia matinal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell aclaró que es responsabilidad del gobierno federal proveer de insumos a los hospitales; sin embargo, aseveró que el camino para abastecer al país es muy largo, "entre que el avión llega y se distribuye, llega al punto de uso".
También informó que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado que el puente aéreo con China tendrá en total once vuelos, de los cuales ya se realizaron cuatro.
En ese sentido añadió que se están tomando las medidas necesarias para dotar al personal de las instituciones de salud de los equipos de protección personal.
López-Gatell agregó que al comienzo de la contingencia sanitaria mucha gente que no requería el uso de las mascarillas N95 especializadas para el personal médico sin necesidad, cuestión que generó escasez de estas mascarillas que requerían los médicos no estuvieran accesibles.