La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que debido a complicaciones por Covid-19, desde el inicio de la pandemia hasta el 10 de septiembre, han fallecido seis obispos, 251 sacerdotes, 13 diáconos y 10 religiosas.
En el informe de la CEM, recordó que desde 2020 se emitieron lineamientos sanitarios para los sacerdotes que atienden fieles con la enfermedad y destacó que entre las medidas preventivas están que los sacerdotes mayores de 60 años eviten atender a enfermos de Covid y que aquellos que lo hacen usen equipo de protección, además de que, según las recomendaciones, las oraciones se deberán hacer en la puerta del hospital o vivienda del enfermo para evitar entrar al inmueble.
La jerarquía católica mexicana consideró como un bien y acto de responsabilidad la vacunación general y llamó a la comunidad a hacerlo. "Algunos obispos invitaron a la feligresía a acudir a los centros de vacunación y atender las convocatorias municipales y estatales sobre la inmunización, especialmente durante las homilías o mensajes dominicales", menciona el reporte.
En cuanto a los contagios en comunidades y casas religiosas, señaló que persiste la carencia de información puntual por diócesis y provincias eclesiásticas.
Explicó que en un comunicado del arzobispado de Xalapa se informó acerca de la situación de salud de las Hermanas Adoratrices de Xalapa del monasterio de Corpus Christi, sin especificar el número de contagios por Covid-19.