De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a octubre se registraron 29 mil 574 víctimas de homicidio en todo el país, con lo que se confirma que este año será el más violento de la historia reciente del país.
Al dar a conocer las estadísticas de delitos cometidos, el secretariado señala que en octubre pasado en todo el país se registraron 177 mil 792 delitos, siendo el Estado de México la entidad donde más ilícitos se cometieron, con un total de 31 mil 425 denuncias.
Tan solo en octubre se reportaron 2 mil 430 homicidios dolosos, y 66 feminicidios, 27 menos que los registrados en septiembre cuando se reportaron 93.
Los secuestros quedaron en 105 en octubre y 100 en septiembre, 771 extorsiones el mes pasado y 684 en septiembre, lo que indica que hubo 87 extorsiones.
Las 29 mil 574 víctimas de homicidio reportadas de enero a octubre, representan un aumento del 2.4 por ciento con respecto a enero a octubre del año pasado, cuando se reportaron 28 mil 869 víctimas de homicidio dolosos.
Además del Estado de México, el secretariado da a conocer que Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Jalisco hubo un aumento en delitos del fuero federal, mientras que Yucatán, Baja California Sur, Querétaro Tlaxcala y Campeche, se ubican como las entidades donde menos delitos se comenten.
Durante octubre pasado, se sumaron 2 mil 866 víctimas de homicidio lo que es un 1.3 por ciento más que en el mes anterior.