La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.
La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación, en coordinación con la Empresa Productiva del Estado, que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.
Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de Pemex.
Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados.
La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados.