Tras ser citada a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas faltas administrativas denunciadas por la agencia, Adriana Urrea, Secretaria General del SutNotimex, acudió al llamado para esclarecer las acusaciones que le atribuyen.
"Es un tema de falsas acusaciones y es claramente un tema de persecución política en mi contra por parte de la directora Sanjuana Martínez Montemayor", acusó.
A las afueras de la las instalaciones de la SFP, Urrea argumentó que dicha persecución se debe al movimiento laboral que ha iniciado en Notimex desde hace seis meses.
Respaldada por trabajadores y trabajadoras en huelga, explicó que se le acusa del desvío de recursos de dos mil cuatrocientos pesos que correspondieron a viáticos que no presentó puesto que dijo, ya no se le permitieron entregar".
Acusó que por instrucciones de SanJuana, se revisaron con lupa los viajes de coberturas periodísticas de 2013 a 2019, con el propósito de encontrar supuestas inconsistencias y faltas normativas.
La Secretaria General de SutNotimex dijo que ésta es una campaña de desprestigio para desviar la tensión de lo que realmente es importante, "la respuesta a la situación laboral de la Agencia".
Bajo este contexto, destacó que es evidente que, "Sanjuana Martínez usa a la Secretaría de la Función Pública para esta persecución porque cuenta con el respaldo de la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, quien está torciendo a la Institución para perseguir a quien considera sus adversarios", acusó.
En estos momentos, representantes del movimiento, junto con organizaciones sociales y sindicales, mantienen cerrada la Avenida insurgentes Sur, a la altura de la Secretaría de la Función Pública.
Escucha la entrevista a la Directora de Notimex sobre el sindicato ⬇️