La Oficina Económimica y Cultural de Taiwán entregó este martes cubrebocas a diversas organizaciones mexicanas para apoyar la lucha contra la propagación del Covid-19.
En pleno pico de la epidemia, la comunidad de Taiwán en México hará un donativo de 110 mil piezas de cubrebocas, 960 desinfectantes de 1 lt y 720 desinfectantes de 125 ml a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Durante la pandemia, la nación asiática estableció proporcionar 9 cubrebocas por persona para evitar desabasto. Muchos de los habitantes cumplieron cabalmente la recomendación de no salir de casa, por lo que ni siquiera fue necesario recoger lo que le correspondía. Así los cubrebocas que sobraron están siendo donados por organizaciones y el gobierno de ese país a otras naciones como México atraviesa en este momento la etapa más crítica de la enfermedad.
La entrega del material se salud será encabezado por el Subsecretario de Gobierno Félix Arturo Medina Padilla, el Embajador de Taiwán en México Armando Cheng, y algunos miembros de la comunidad de taiwaneses residentes en México.
La isla ha recibido elogios por su forma de gestionar la pandemia, basada en la rapidez, la tecnología y el reparto de mascarillas para todos.
Entre las medidas que implementó la isla hizo obligatorio el uso de mascarillas en lugares y transportes públicos, con la amenaza de fuertes multas si se incumplía, pero para garantizar la disponibilidad de esos protectores, se prohibió su exportación y, además de ampliar la producción, se racionó su distribución.
Su disponibilidad de mascarillas ha sido tal que ha donado más de diez millones a algunos de los países más golpeados por la pandemia, entre ellos España, Italia, Estados Unidos y México.