El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desarrollado una solución innovadora para mejorar su servicio y ahorrar tiempo a sus asegurados: el tarjetón digital IMSS.
Este instrumento electrónico proporciona a los trabajadores activos y jubilados el acceso fácil y cómodo a su información, sin la necesidad de acudir a una oficina física.
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Gracias a esta herramienta digital, los trabajadores registrados ante el Seguro Social pueden consultar sus datos de manera sencilla y evitar traslados y filas innecesarias, ya que ahora pueden acceder a ellos a través de internet.
¿Cómo sacar el tarjetón del IMSS por Internet?
Esta nueva herramienta que ha implementado el IMSS permite que los trabajadores y extrabajadores tengan acceso a su información de forma sencilla y cómoda.
Para obtener el Tarjetón Digital IMSS 2023, sigue estos sencillos pasos:
- Ingresa al siguiente enlace: imss.gob.mx/TarjetonDigital/
- Regístrate con los siguientes datos personales: CURP, número del IMSS, fecha de afiliación, dirección y correo electrónico activo que revises frecuentemente.
- Espera 12 horas y revisa tu correo electrónico para encontrar el enlace que te permitirá comprobar tu cuenta.
- Da clic al enlace y accede al portal del Tarjetón Digital.
Con esta herramienta, ya no tendrás que preocuparte por traslados y filas, ya que podrás acceder a tu información fácil y rápidamente desde cualquier lugar con conexión a internet. También puedes consultar tus recibos de pago por mes, descargarlos o pedir que te los envíen al correo registrado.
¿Para qué sirve el Tarjetón Digital IMSS 2023?
El tarjetón digital IMSS es una herramienta virtual necesaria para los trabajadores y jubilados afiliados al IMSS. A través de ella, los empleados pueden acceder a sus comprobantes de pago en línea, sin necesidad de trasladarse a una oficina física. Pero, ¿para qué sirve realmente?
Este instrumento permite a los empleados tener una visión clara de los movimientos que realiza el empleador en su cuenta de Seguro Social. Con esta herramienta digital, pueden tener acceso a información como pagos extras, deducciones de nómina o descuentos, lo que les da una idea clara del monto que se destina en materia de seguridad social.
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Además, el tarjetón digital contiene datos del patrón y del empleado asalariado, como el RFC, salario recibido y datos bancarios, así como detalles como descuentos, préstamos y pagos aplicados a los pagos recibidos.