La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que es necesario evitar que se den hechos de violencia intrafamiliar en estos momentos cuando el Gobierno federal ha pedido que resguardarse en los hogares ante el avance del Covid-19, al tiempo de señalar que los mexicanos pueden afrontar cualquier reto.
En un mensaje difundido en redes sociales, Sánchez Cordero pidió tener confianza en el gobierno y en las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que dijo “los mexicanos habremos de salir bien librados de esta situación mundial” de esta contingencia.
En el video de así cuatro minutos, la encargada de la política interna del país aseguró que ahora que se está en casa, las familias deben aprovechar para reencontrarse con sus seres queridos, así como practicar la sana convivencia.
“A veces no podemos la podemos tener porque tenemos una vida sumamente complicada, pero conoce mejor a tus hijos, juega con tus nietos, reencuéntrate con tu pareja, conócela mejor, aprende de ellos y enseña con humildad y respeto”, dijo.
Puntualizó que los mexicanos tienen una riqueza invaluable dentro de sus tradiciones, mismas que “nos han forjado como nación para afrontar cualquier reto”.
Dijo que ahora que se está en casa, las familias deben de unirse y reencontrarse porque “somos afortunados y debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta gran nación, nuestro amado México”.
Olga Sánchez Cordero llamó a la solidaridad con los que menos tienen además como fomentar la unión, de ahí que recomendara tener charlas con la familia, “que alimenten el alma y el espíritu”.
“Es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros, sonriendo y compartiendo el espacio. Abrazando a nuestros seres querido con la sana distancia y seguir las recomendaciones de nuestro gobierno a través de los expertos en salud”.
Por último, la funcionaria federal demandó evitar la violencia al interior de la familia y propiciar un ambiente de paz, “teniendo una convivencia armónica”.
“El presidente y todo su gabinete vamos a trabajar y estamos trabajando arduamente para salir muy bien librados de esta situación, ten confianza”, finalizó.
"Te abrazo, con todo mi afecto. Ten confianza, muchas gracias", remató al final del mensaje.
Te recomendamos ▼