Chihuahua.- “Queremos invitar a todos los mexicanos a que todos estemos de acuerdo en parar la masacre en buscar como trabajar juntos para detener a los pinches terroristas y asesinos que acaban con 100 mexicanos por día en forma violenta” expresó Julián LeBarón, vocero de la comunidad mormona que el 4 de noviembre perdió a nueve de sus miembros, mujeres y niños, a manos del crimen organizado.
LeBarón marchara mañana junto con el activista Javier Sicilia para exigir al gobierno federal le devuelva la paz y la seguridad a sus comunidades, y el lunes se reunirá en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció adelantarles los avances de la investigación sobre el asesintato de tres mujeres y seis menores ocurrido el pasado 4 de noviembre en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.
El vocero de esta comunidad negó que la movilización que realizará mañana se trate de un movimiento político, y aseguró que no están "en contra de nada".
Convocó a los mexicanos a dejar en un segundo plano las diferencias ideológicas, políticas, culturales y religiosas para lograr un acuerdo que consiga detener los asesinatos.
Sobre el éxodo de los miembros de su comunidad de Bavispe, Sonora, de la cual el presidente municipal Cornelio Vega aseguró que ya fue 70 por ciento, Julián LeBarón dijo que sí ya muchos habían emigrado.
Julián Lebaron aprovecho para solicitar mayor seguridad y apoyo a los pobladores de La Norteña, municipio de Madera, Chihuahua, ya que mencionó pobladores han denunciado la presencia de hombres armados que se dedican a extorsionarlos por lo que exigió tanto al gobernador Javier Corral, como al fiscal general César Peniche tomen las acciones necesarias para brindar seguridad a los habitantes de ese poblado.
Te recomendamos escuchar el podcast Profundo ⬇